www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El PC-21 alcanza sus primeras 1000 horas de vuelo

26/9/2022

Se ha efectuado en la Academia General del Aire (AGA) el primer vuelo de alumno y profesor del curso 22-23 en el nuevo Pilatus PC-21, avión que acaba de alcanzar sus 1000 primeras horas de vuelo. El capitán José García y la alférez alumna Yaiza Galindo han tenido el honor de pilotar la aeronave en el vuelo con el que han alcanzado esta simbólica cifra.

De este modo, la Academia General del Aire estrena el sistema integrado de enseñanza (ITS), que permite a alumnos y profesores la interacción con equipos y material de última tecnología. Además del acceso a elementos de simulación y de realidad virtual aumentada, así como una aviónica similar a los aviones de combate.

La idea es facilitar la transición de los futuros pilotos a los modernos sistemas de armas que se emplean actualmente, como el Eurofighter, el A400M o el NH90, totalmente digitalizados.

El PC-21 sustituye al C-101, que recientemente cumplió las 275 000 horas de vuelo de enseñanza en la AGA. Todo un récord en la historia de la aeronáutica militar española que sirve como estímulo para el personal que trabaja día a día en esta plataforma.