www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Rey visita la base aérea de Talavera la Real

15/12/2020

Su Majestad el Rey realizó ayer, día 14 de diciembre, una visita oficial a la base aérea de Talavera la Real y Ala 23.

A su llegada a la base fue recibido por el director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez, y por el jefe de la unidad, coronel Francisco Javier Vidal Fernández, quienes le acompañaron a la plataforma de vuelo, donde le esperaba el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial. Allí se le rindieron honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza.

Seguidamente toda la comitiva se trasladó al Grupo de Fuerzas Aéreas para asistir a una conferencia sobre la unidad y su misión a cargo del coronel Vidal. A ello siguió una visita por por las instalaciones de la base y una demostración de realidad virtual aplicada a la enseñanza en vuelo para, posteriormente, mantener un encuentro distendido con profesores y alumnos.

El Rey visitó también el taller de motores y las instalaciones del Predator, con su hangar de mantenimiento MQ-9, la estación de control y la sala de operaciones y análisis.

Tras firmar en el libro de honor de la unidad, Felipe VI mantuvo un encuentro con autoridades civiles y militares y personal de la propia base aérea.

Sitios relacionados