www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El general Salto Martínez-Avial, nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire

3/4/2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido en la tarde de hoy, 3 de abril, la toma de posesión del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

El general del aire F. Javier García Arnaiz ha hecho entrega del bastón de mando al general del aire Javier Salto Martínez-Avial, en en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire. Han asistido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Alejandre, el Secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Agustín Conde, el Subsecretario de Estado de Defensa (SUBDEF), Arturo Romaní, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Valera, entre otras autoridades civiles y militares.

En su alocución, el general Arnaiz ha dedicado unas palabras a repasar su experiencia al frente del Ejército del Aire y la evolución de éste durante estos años. Por su parte, el general Salto ha remarcado la calidad del personal humano que compone el Ejército del Aire así como sus valores. También ha querido rendir homenaje a los aviadores caídos en acto de servicio.

Ha cerrado el acto la ministra de Defensa que ha puesto en valor la trayectoria del general Arnaiz al frente del Ejército del aire, destacando sus valores profesionales y humanos. También ha expresado su seguridad en que el general Salto desempeñará con sobrada eficacia su nuevo cargo.

El general del aire Javier Salto Martínez-Avial ha sido coronel del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, general del Mando Aéreo de Canarias y jefe del Gabinete Técnico del ministro, con Pedro Morenés primero y, posteriormente, con María Dolores de Cospedal.

El general Salto tiene tres hijas y diez nietos.