www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire impone la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico a su homólogo francés

12/5/2021

El pasado lunes 10 de mayo, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, impuso a su homólogo francés, el también general del Aire Philippe Lavigne, la gran Cruz del Mérito Aeronáutico en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que presidió el acto.

El solemne acto tuvo lugar en el salón de Honor del Cuartel General del Aire ante una reducida representación oficial. No obstante, y recalcando las importantes relaciones con el país vecino, en el acto estuvieron presentes igualmente la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el embajador de Francia en España, Jean- Michel Casa.

La condecoración al jefe de Estado Mayor de l’Armee de l’Air et de l’Espace recalca el excelente grado de colaboración en materia militar que ambos países están desarrollando a lo largo de estos últimos años. Cabe recordar que en el año 2019 el mismo Philippe Lavigne condecoró a nuestro jefe de Estado Mayor con la Legión de Honor de la República Francesa en un acto igualmente solemne celebrado entonces en la residencia del embajador de Francia en Madrid.

Durante el acto en el Salón de Honor, el condecorado, el jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea de Francia tomó la palabra para agradecer a España la consideración tenida hacia su persona y recalcó “la confianza y la cooperación” entra las fuerzas aéreas de ambos países puesta de manifiesto especialmente en situaciones tan complicadas como las que se viven en Mali, Senegal, Gabón o Yibuti.