www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Éxito de asistencia de spotters a las jornadas aeronáuticas del Ala 23

26/4/2022

Más de un centenar de spotters procedentes de Holanda, Reino Unido, Portugal, Alemania y distintos puntos geográficos de España asistieron el pasado fin de semana a unas espectaculares jornadas aeronáuticas celebradas en la Base Aérea de Talavera la Real. Unas jornadas que se organizaron con el fin de contribuir a la difusión y promoción de la cultura de defensa en el ámbito del Ejército del Aire.

Los asistentes pudieron fotografiar el F-5, que forma a los pilotos de combate del Ejército del Aire, y el Predator B, aeronaves que conviven en la actualidad en el Ala 23, y visitar la sala histórica y el simulador de la unidad. Además de otros medios de nuestra fuerza aérea que desplegaron en la base aérea extremeña para la ocasión. Es el caso del Pilatus, avión encargado de la formación inicial de los alumnos de la Academia General del Aire en San Javier, dos F-18 procedentes del Ala 12 de Torrejón de Ardoz y el Ala 15 de Zaragoza, y dos Eurofighter del Ala 11 de Morón y del Ala 14 de Albacete.

Asimismo, pudieron obtener imágenes de los aviones programados para la realización de la misión en vuelo de fin de curso de los alféreces alumnos, a su paso por una de las rutas de entrenamiento denominada ‘ExtreMachLoop’, de una exposición estática, y de los despegues, pasadas individuales y en formación, y los aterrizajes de los aviones.

Imágenes