www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Finaliza la primera fase de entrega del NH90 ‘Lobo’

22/2/2022

Ha aterrizado en la Base Aérea de Cuatro Vientos el sexto helicóptero NH90. De este manera finaliza la primera fase de entrega del sistema de armas HD.29 en su versión GSPA STD 2, que comenzó el 16 de octubre de 2020.

Durante este periodo, el 803 Escuadrón del Ala 48 ha conseguido: obtener la capacidad operativa inicial (IOC) parcial; comenzar la cobertura del servicio búsqueda y salvamento aéreo (SAR); desarrollar los diversos hitos establecidos en el plan de implantación, tales como la técnica fast-rope (cuerda rápida) o el tiro diurno y nocturno; y realizar dos transformaciones de pilotos del Súper Puma a la nueva aeronave, a las que se le suma una tercera que se encuentra en proceso actualmente.

Con las primeras 6 unidades del NH90, el 803 Escuadrón pone rumbo a la capacitación final de la aeronave para la obtención de los roles de Personnel Recovery (recuperación de personal) y SOF Air Operations, y se prepara para la recepción de la segunda fase de entrega de 6 NH90 GSPA STD 3, a partir del año 2024.

Con el fin de la adecuada preservación y operación de las nuevas aeronaves, en las próximas semanas se hará entrega del nuevo hangar al Ala 48 donde, además, ya se cuenta con las instalaciones necesarias para establecer el más que necesario y ansiado simulador del NH90.