www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Grandes nombres refuerzan la formación de los especialista en comunicación del Ejército del Aire y del Espacio

25/9/2023

Personajes destacados del mundo de la comunicación, el emprendimiento y la empresa han respaldado con su presencia las I Jornadas de Actualización en la Comunicación del Ejército del Aire y del Espacio. Unas jornadas que sustituyen a las que ya se convirtieron en clásicas para nosotros, nuestras Jornadas de Comunicación, que el pasado año alcanzaron su séptima edición.

Así, los periodistas Ángel Expósito e Iker Jiménez, la directora de Comunicación de Mercadona en Madrid, Eva Pinillos, el fotógrafo retratista Jeosm y el emprendedor Antonio Wimmer han sido las figuras más relevantes que han participado en esta importante cita anual para los aviadores. 

Unas jornadas que son organizadas bajo la premisa fundamental de promover las técnicas y dinámicas de comunicación que desarrollan los encargados de esta importante labor en cada una de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio. Actualmente, y ante el crecimiento exponencial de tareas y responsabilidades que ha supuesto el fenómeno de la comunicación, el Ejército del Aire y del Espacio considera conveniente establecer una serie de pautas para coordinar toda la información que genera una institución compuesta por 21 000 personas.

Por ello y bajo el control y organización de la Sección de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Gabinete del jefe de Estado Mayor se han desarrollado durante cinco días toda una serie de lecciones, conferencias y visitas con la comunicación como eje fundamental. Homogeneizar las formas de comunicar en cada una de las facetas en las que el Ejército del Aire y del Espacio hace valer su peso institucional supone una de los objetivos fundamentales de estas jornadas. Todo ello, además, con el reto de multiplicar esta misión en los distintos soportes en los que comunica nuestra aviación militar, ya sea en redes sociales, página web, intranet, a través de notas de prensa, etc.

Destacar por último la visitas a medios de comunicación que, en esta ocasión, se han llevado a cabo a  las redacciones de Televisión Española y Marca. Unas visitas que consideramos muy valiosas para que nuestros especialistas tomen el pulso y sean testigos de la actividad que se respira en dos de los medios más importantes de nuestro país. Y unas visitas en las que, como en otras ocasiones, nuestros compañeros nos han hecho sentir como en casa.