www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Homenaje a nuestro compañero ‘Ayo’ Garvalena en Alcalá de Henares

8/2/2022

El Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han homenajeado a nuestro compañero fallecido en acto de servicio, el comandante ‘Ayo’ Garvalena, con la inauguración en la localidad madrileña de la glorieta del Ejército del Aire Español, en la que se ha colocado un monumento a un avión C-101.

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han descubierto una placa que desde este momento dará nombre a la nueva glorieta.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo falleció el 27 de febrero de 2020 a los 39 años, tras sufrir un accidente cuando realizaba un ensayo programado desde la Base Aérea de San Javier (Murcia).

Nuestro compañero ‘Ayo’ era natural de Granada, tenía 2300 horas de vuelo y formó parte del 142 y 793 Escuadrón. Desde 2017 estaba destinado en la Academia General del Aire como piloto de la Patrulla Águila. Era el ‘Solo’, Águila 5, posición desde la que se realizan las maniobras más arriesgadas.

En 2016 participó en la misión OTAN de Policía Aérea del Báltico, en Lituania, y en 2018 en la operación Atalanta, en Yibuti.