www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Academia General del Aire y del Espacio finaliza con éxito el primer curso de vuelo básico en el sistema integrado de entrenamiento (ITS)

11/7/2023

El pasado 29 de junio finalizaba el primer curso de vuelo básico en la aeronave Pilatus PC-21 (E.27). Durante el curso 2022-2023 se ha impartido la formación aeronáutica básica a 52 alumnos de la 75ª promoción del cuerpo general, escala de oficiales, especialidad vuelo y a un alférez de navío de la Armada.

Este hito de especial relevancia se ha realizado tras finalizar el anterior curso básico en el CASA C101 (E.25) el 31 de julio de 2022, transformándose a la mayoría de los instructores durante el verano y comenzando el curso con alumnos el 20 de septiembre. Durante este curso que abarca nueve meses, se han realizado casi 5.000 horas de enseñanza, unas 3.500 misiones de vuelo y 2.550 horas de simulador.

El Plan de Implantación sancionado por el JEMA, desarrollado con la finalidad de mitigar el riesgo de operar un nuevo sistema de armas sin apenas tiempo de adaptación, impuso como requisito realizar el mismo programa de estudios que se hacía en el E.25. Este primer curso ha servido al 792 escuadrón para aprender de cara a diseñar la fase I y fase II, que se comenzarán a impartir en el curso 2023-2024.

Para conmemorar este hito de gran trascendencia en la historia de la Academia General y del Ejército del Aire y del Espacio se realizó en el edificio de Fuerzas Aéreas un acto de entrega de diplomas a los alumnos que habían superado el curso. Antes de finalizar el acto, el coronel director entregó un obsequio al alumno más destacado en la asignatura Sistemas y Procedimientos de Vuelo II.

Es importante destacar la titánica labor realizada por los instructores de vuelo, ya que mientras se han adaptado a la nueva plataforma y han aprendido una nueva forma de operar, han sido capaces de sacar lo mejor de sí mismos para completar este hito de la enseñanza en tiempo y forma.