www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La PAPEA se proclama pentacampeona de España de Vuelo en Formación de 4 indoor

24/2/2021

El equipo titular de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) se acaba de proclamar, por quinto año consecutivo, campeón de España de Vuelo en Formación de 4 (VF-4) indoor, en el campeonato celebrado en el túnel de viento de Madrid Fly en Las Rozas (Madrid). Se trata de una modalidad de competición de vuelo relativo o en formación, en la que los equipos, compuestos por cuatro participantes, forman diferentes figuras en el interior del túnel de viento.

Teniendo en consideración que sólo se han celebrado en España cinco campeonatos en esta joven modalidad deportiva, podemos decir que nuestros paracaidistas acrobáticos adquieren la condición de invictos.

Además, el segundo equipo de nuestra patrulla, su cantera, ha vuelto a sorprender consiguiendo la medalla de plata, en pugna con el veterano equipo Alakrán, demostrando de este modo su gran valía y potencial.

Y no hay que olvidar que en septiembre del pasado año, los dos equipos de la PAPEA consiguieron también la doble gesta de alcanzar oro y plata en el XLI Campeonato de España de Vuelo en Formación VF4 en Caída Libre, organizado por la Real Federación de Aeronáutica Española en Castellón.

Se consolida por tanto nuestra PAPEA como la Selección Española de Vuelo en Formación, tanto en Caída Libre como en Túnel de Viento, por lo que nuevamente tendrá el honor de representar a nuestro país en los próximos campeonatos del Mundo de VF-4, que se celebrarán respectivamente en Tanai (Rusia), en agosto, y en Charleroi (Bélgica), a mediados de 2022.

¡Enhorabuena patrulleros!