www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La sargento María Luengas, campeona en el XI Campeonato Mundial Militar de Salvamento y Socorrismo

27/6/2022

La sargento María Luengas Mengual, destinada en la Academia General del Aire, se ha alzado campeona del mundo en el XI Campeonato Mundial Militar de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado, del 7 al 14 de junio en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Concretamente, en la prueba '100 m tow with fins', revalidando una vez más el título de campeona del mundo. La sargento, reconocida como deportista de alto rendimiento desde 2008 por el BOE, lleva proclamándose campeona del mundo desde el año 2012. 

Asimismo, se proclamó campeona en 'line throw' y consiguió un tercer puesto en las pruebas 'ski race' y 'Ocean'. María Luengas también subió al podio para colgarse el bronce en el 'Mixed Ocean Relay', una carrera de relevos por equipos formados por cuatro deportistas, dos masculinos y dos femeninos.

La delegación española, que consiguió un meritorio tercer puesto, ha visto recompensado su trabajo con una notable cantidad de medallas en las competiciones individuales.

La competición ha contado con la participación de representantes masculinos y femeninos de diversas unidades del territorio español y con los mejores deportistas de esta modalidad de sus respectivos países, muchos de ellos componentes de las selecciones nacionales fuera del ejército.