www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los nuevos tenientes del Ejército del Aire y del Espacio ya lucen sus estrellas

14/7/2022

El pasado lunes 11 de julio tuvo lugar en la Academia General del Aire el tradicional y solemne acto de entrega de reales despachos del curso 2021/2022. En total fueron 125 alumnos, 114 hombres y 11 mujeres, los que tuvieron la ocasión de recibir, de manos de las autoridades, los despachos de teniente, tras finalizar con éxito su etapa lectiva y formativa en este centro.

El acto arrancó bajo la presidencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, que a su vez estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Salto Martínez-Avial, el coronel director de la Academia General del Aire, Pascual Soria Martínez, y por las principales autoridades civiles y militares, entre las que destacaban el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo Baños, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, entre otros.

Durante el acto, la ministra de Defensa hizo entrega personalmente del despacho de teniente a los alumnos destacados del cuerpo general, del cuerpo de intendencia, del cuerpo de ingenieros de escala de oficiales y del cuerpo de ingenieros de la escala técnica de oficiales. Además hizo entrega del despacho con carácter honorífico a título póstumo a la madre de la teniente Rosa Mª Almirón Otero (fallecida en un accidente en 2019 durante un vuelo de enseñanza junto a su instructor), quien lo recogió visiblemente emocionada.

El coronel director tuvo la ocasión de dirigirse a los presentes y recordó a los alumnos que dejan la Academia que en su equipaje hacia sus nuevos destinos, además del esfuerzo y orgullo de sus familias, llevan entre sus recuerdos a sus compañeros, en especial a la teniente Otero, y la preparación tanto académica como en valores conseguidos a lo largo de su formación.

Finalizado el acto en la plaza de armas, los alumnos de la AGA desfilaron frente a las autoridades y los nuevos tenientes. En esta ocasión el desfile aéreo lo componían aviones C.101 de la Patrulla Águila y el nuevo avión de enseñanza E.27 Pilatus.

El acto concluyó con un homenaje a los caídos, en el que siempre estuvo presente nuestra querida Rosa Almirón Otero, quien de no haber sufrido ese trágico accidente junto a su instructor, el teniente coronel Daniel Melero Ordóñez, hoy habría sido un componente más de la LXXIII Promoción.

Sin lugar a dudas, un acto sencillo pero que estuvo plagado de la emoción, de la humildad y de la gran ilusión que los nuevos tenientes llevarán consigo a sus futuros destinos en las diferentes unidades del Ejército del Aire y del Espacio.