www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Nuevo hito en el Programa de Liderazgo y Valores

24/3/2017

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Fco. Javier García Arnaiz, y el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes Gan, han firmado hoy 24 de marzo el ‘Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Rafael del Pino para la colaboración en la realización de actividades docentes y divulgativas en el ámbito del liderazgo’.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Ministros del Cuartel General del Aire con la presencia del jefe del Mando de Personal, teniente general José Pedro Abad Gimeno, y una representación del Grupo Impulsor del Liderazgo del Ejército del Aire, que han desarrollado los trabajos para la firma del convenio.

La firma de este convenio con una de las instituciones de referencia en España en esta materia, supone un impulso notable al programa de actuaciones en el ámbito del liderazgo desde la publicación de la IG-004 sobre Liderazgo y Valores. La colaboración al amparo de este convenio se concretará con la realización de cursos sobre liderazgo por parte de personal del Ejército del Aire, que serán impartidos por la Fundación Rafael del Pino.

La elaboración de los correspondientes programas ha sido coordinada por el Ejército del Aire con la Fundación, para conseguir que se ajusten al máximo posible a los requerimientos del Ejército del Aire. En línea, con el espíritu del programa de liderazgo, se persigue el desarrollo del liderazgo personal de los participantes en todos los niveles de la organización.