www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Por segunda vez en tres años, la Patrulla Águila participó en el Festival Aéreo Internacional Torre del Mar

3/8/2018

Por segunda vez en tres años, la Patrulla Águila participó en el Festival Aéreo Internacional Torre del Mar.

Un evento aeronáutico, cultural, deportivo y familiar, que reunió a muchísimos espectadores en los arenales de las playas de Torre del Mar (Málaga) para disfrutar de las mejores patrullas y pilotos acrobáticos de Europa, como los PC-7 Team de Suiza o la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y el Eurofighter del Ala 11.

Un total de 42 aeronaves participaron en este evento organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el que la Patrulla Águila tuvo la ocasión de exhibir sus acrobacias aéreas el viernes durante el ensayo y el domingo durante la exhibición.

La Base Aérea de Málaga, por tercer año consecutivo, aportó sus capacidades humanas y materiales para apoyar las operaciones de las aeronaves participantes. A lo largo de todo el  fin de semana la base fue recibiendo a los Eurofighter del Ala 11, los C-101 de la Patrulla Águila, Canadair del 43 Grupo así como la Patrulla Acrobática de Paracaidismo y su avión de apoyo el T.12B, entre otros.

Su carácter internacional, hace que personas de todo el mundo acudan a esta cita anual, que ya cumple su tercera edición. El cúmulo de sensaciones vividas por los espectadores provocó que cientos de espectadores disfrutaran con los toneles, loopings y cruces de estos ases de la aviación.

La próxima exhibición de la Patrulla será en tierras polacas, en concreto en Radom, donde se llevará a cabo el Radom Air Show del 22 al 27 de agosto.

 

Sitios relacionados