www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Premio ADN Albacete de COPE para la Base Aérea, la Maestranza Aérea de Albacete y el TLP

22/3/2022

La Base Aérea de Albacete, la Maestranza Aérea de Albacete y el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) han sido galardonados con el premio ADN Albacete de la Cadena COPE en la categoría Institución, por “representar institucionalmente el valor y el orgullo de nuestra tierra”.

En esta VI edición de los ‘Premios Albacete en positivo’ el galardón para las unidades del Ejército del Aire fue recogido por el coronel Miguel Ángel Orduña Rodríguez por la base, el coronel José Luis Peña Iglesias en nombre de la maestranza y el teniente coronel Miguel Ángel Díez Cantero por el TLP.

Estos premios son un reflejo de los valores, tradiciones e historia que conforman el ADN de la sociedad albaceteña. La Cadena COPE distingue con estos galardones a personas e instituciones que hacen que la sociedad albaceteña avance y se sienta orgullosa de sí misma.

El Ala 14 destaca como embajadora de la ciudad y la provincia con sus despliegues operativos en territorio nacional y en el extranjero. La Maestranza Aérea de Albacete contribuye al desarrollo de la ciudad de Albacete, tanto atrayendo la instalación de distintas empresas aeronáuticas que generan puestos de trabajo, como la implantación de módulos de educación relacionados con las aeronaves que proporcionan a Albacete una gran importancia en diferentes campos, que no sería posible sin la existencia de esta gran unidad en la ciudad. Del TLP, destacar la composición de su personal -más de 130 militares de distintas nacionalidades con sus familias– y los más de 3000 alumnos que pasan por sus instalaciones cada año, lo que le hace merecedor de este reconocimiento por parte de la Cadena Cope.