www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Se abre una caja del tiempo enterrada en la base norteamericana de Sheppard hace 20 años

17/9/2021

Aprovechando la reunión del comité director del programa de entrenamiento de pilotos de caza de la OTAN (ENJJPT), que ha tenido lugar en la base aérea norteamericana de Sheppard, en el norte del estado de Texas, se ha abierto una caja del tiempo que fue enterrada allí en el año 2001.

En esa caja, cada uno de los países participantes en el curso de aquel año había depositado diverso material. En el caso de la delegación española, 20 años después se ha recuperado un calendario de la Revista Aeronáutica, un rokiski y una bandera de España firmada por los oficiales participantes.

En aquel momento, tal como atestigua el material enterrado, el capitán Enrique García Castro, hoy teniente coronel, era instructor y oficial representante de la delegación española. Junto a él estaban destinados en el programa como instructores los capitanes Luis Felipe González Asenjo y Manuel Rivera Hernández. El primero es en la actualidad teniente coronel y nuestro compañero, el capitán Rivera, falleció en acto de servicio el 30 de abril de 2003 en un desgraciado accidente de F-5. Como alumnos del programa estaban los alféreces alumnos de la Academia General del Aire, Rafael Sanz Rebollo y Diego Gilsanz Alcalde, que en la actualidad son también tenientes coroneles del Ejército del Aire.

La apertura de la caja del tiempo se ha hecho con la presencia de una representación de todos los países participantes, así como ante diversas personalidades del estado de Texas, donde se ubica la base aérea de Sheppard.