www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Se reúne en Madrid el grupo de trabajo de la OTAN Joint Geospatial Standards

1/6/2022

Organizada por el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército Aire (CECAF), se ha celebrado en la Residencia Militar El Alcázar de Madrid la undécima reunión del grupo de trabajo Joint Geospatial Standards (JGSWG) de la OTAN.

El grupo JGSWG, conforme a la política de estandarización de la Alianza Atlántica, proporciona a la estructura de mando y fuerzas los estándares geoespaciales para mejorar su eficacia operativa, desarrollando la interoperabilidad en el campo de la Geomática y la información geoespacial. Corresponde al CECAF la representación a nivel nacional de este grupo de trabajo conjunto.

Como sinopsis de las tres jornadas que ha durado la reunión, destacar que se han atendido las acciones concernientes a la información cartográfica conjunta y, en particular, se han coordinado y actualizado los STANAG del grupo de trabajo, documentos en los que se materializa esta estandarización en el ámbito geoespacial de la Alianza.

Han participado representantes de los países OTAN, así como personal del Allied Command Transformation (ACT), Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE) y NATO Communications and Information Agency (NCIA). El presidente del grupo, teniente coronel Charalampos Molyvas, de las Fuerzas Armadas de Grecia, recibió al general de división del Ejército del Aire, Antonio Martínez Manzanares, jefe de la Dirección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Jefatura de Servicios Técnicos y del Ciberespacio, que se encargó de inaugurar las jornadas, acompañado por el jefe del CECAF, coronel Fernando Sánchez-Arjona Lamparero, y el jefe de la Unidad de Coordinación Cartográfica del CIFAS, coronel Emilio Jose Cortés Narváez.

A la finalización de la reunión, el presidente del JGSWG ha felicitado a España como sede y organizadora de la reunión, y al CECAF por su acogida, apoyo y profesionalidad.

Sitios relacionados