www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Simulacro Humo de Artefacto en el Cuartel General del Aire

23/3/2018

El Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire llevó a cabo ayer, 22 de marzo, el ejercicio de evacuación ‘Humo de artefacto’. 

Se trata de un simulacro de evacuación por artefacto explosivo que ha contado con la participación de especialistas en el área del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Madrid, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha aportado medios específicos y han desplegado sus dispositivos frente al Cuartel General.

El ejercicio ha sido diseñado para coordinar efectivos y evitar alarmas innecesarias entre la ciudadanía que se encuentra en los aledaños del Cuartel General del Ejército del Aire. Se ha recreado una situación de emergencia provocada por un supuesto artefacto colocado en instalaciones del mismo Cuartel General. Ese artefacto ha derivado en una tremenda cantidad de humo que ha puesto a prueba los distintos equipos de respiración y extinción con los que cuentan las unidades específicas de la Agrupación del Cuartel General y los cuerpos invitados. El realismo del simulacro incluía la evacuación de personal herido de diversa consideración que fue trasladado a las ambulancias que aguardaban en el exterior.

El ejercicio ha demostrado la excelente coordinación entre unidades civiles y militares en un entorno tan urbano como es la Plaza de la Moncloa, en pleno  centro de Madrid, donde se ubica el Cuartel General del Aire.

Imágenes