www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

VIDEONOTICIA: Acto de entrega del cuadro conmemorativo por el Centenario de la Torre de Cuatro Vientos

3/3/2021

El 1 de marzo, en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire, se hizo entrega de la obra pictórica 'Aviadores después de la tormenta', cedida a la institución por su autor, el pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

Después de descubrie el cuadro y exponer una video entrevista sobre el proceso de creación, tuvieron lugar diversas alocuciones protagonizadas por el jefe de Estado Mayor, general del aire Javier Salto Martínez Avial, Augusto Ferrer-Dalmau y la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, quien presidió el acto.

En su discurso, la ministra dedicóun sentido recuerdo a aquellos aviadores que entregaron su vida al servicio de españa y a la labor que nuestras Fuerzas Armadas realizan a dirario, agradeciendo la predisposición del pintor y elogiando el rigor y la maestría de la obra.

"Aviadores después de la tormenta" conmemora el centenario de la creación de las cuatro bases aéreas españolas de Getafe, Zaragoza, Tablada, León y, concretamente, de la efeméride de la construcción de la histórica torre de mando de Cuatro Vientos, testigo mudo del nacimiento de la incipiente idea de volar y guía de los primeros aviadores en sus vuelos.