www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El 54º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo despega desde la Base Aérea de Alcantarilla

26/4/2022

La Base Aérea de Alcantarilla vuelve a acoger el Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo, cita en la que distintos equipos de las Fuerzas Armadas competirán por el primer puesto que les clasificará para el Campeonato del Mundo.

En esta LIV edición participan 12 equipos nacionales, de los cuales 8 pertenecen a distintas unidades paracaidistas del Ejército del Aire. Son 2 de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), 3 de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), 2 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y 1 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Del Ejército de Tierra, 3 equipos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y Academia de Infantería (ACINF-Alcantarilla) y 1 equipo de la Guardia Civil.

Los equipos competirán en 2 modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre. La primera consiste en que cada saltador, en el aterrizaje, haga el primer contacto con el suelo en una diana de 2 centímetros de diámetro o lo más cerca posible de ella. En la segunda modalidad, los 4 saltadores de cada equipo deberán realizar en el aire durante la caída libre el mayor número de figuras que se determinen.

En la prueba de precisión se efectuarán 8 series de lanzamientos, una semifinal y la final. Mientras que en la prueba de formación de caída libre se realizarán 6 series, con su semifinal y final correspondiente. Todos los lanzamientos se realizan desde aeronaves T12-B (Aviocar) pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas la base de Alcantarilla.

El campeonato finalizará con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos que se llevará a cabo el próximo viernes.