www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire y Repsol firman un acuerdo de colaboración en movilidad aérea sostenible

7/4/2022

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han firmado hoy en el Cuartel General del Ejército del Aire un acuerdo de colaboración en el ámbito del proyecto de la Base Aérea, Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI).

Uno de los objetivos principales del proyecto BACSI es aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. Por ello, este convenio busca impulsar la movilidad sostenible en el sector aéreo, el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y consumo de nuevos combustibles con bajo impacto ambiental, y la puesta en marcha de acciones conjuntas de I+D+i.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Directiva de Política de Defensa de 4 de agosto de 2020, que incluye entre sus objetivos “apoyar a la industria de Defensa, contribuyendo a impulsar la economía y la base productiva nacional y a asegurar la resiliencia propia y el desarrollo de una base industrial, tecnológica y de innovación nacional y europea en Defensa”.

Sitios relacionados