www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo de Adiestramiento del Grupo de Escuelas de Matacán finaliza su misión

2/9/2022

El Grupo de Adiestramiento del Grupo de Escuelas de Matacán completó el pasado día 31 de agosto su última jornada de trabajo. Lo hizo tras más de 110 000 horas de vuelo dedicadas al reentrenamiento de los pilotos de caza no destinados en las unidades de fuerzas aéreas del Ejército del Aire y del Espacio, y a la participación en misiones, colaboraciones y ejercicios.

Una larga vida en la que 183 pilotos han prestado servicio allí, incluyendo a 18 miembros de la fuerza aérea argentina, que formaron parte del personal de la unidad entre los años 1992 y 2012.

El 41 Grupo de Fuerzas Aéreas fue creado en el año 1972, como consecuencia de una modificación normativa que contemplaba un nuevo plan de adiestramiento para pilotos. Integrado por los escuadrones 411 y 412, su emplazamiento original fue la Base Aérea de Zaragoza. En octubre de 1981 se recibieron los primeros 4 aviones CASA C-101 Aviojet (E-25), una cifra que fue aumentando progresivamente hasta un total de 48 aeronaves. En julio de 1986 se produjo su traslado a la Base Aérea de Matacán.

Finaliza un ciclo para los amigos presentes en ejercicios y maniobras, siempre velando por el cumplimento de los planes de reentrenamiento de los pilotos de caza del Ejército del Aire y del Espacio. Todo ello, gracias a la profesionalidad del personal de fuerzas aéreas, mantenimiento y, en general, de todos los componentes de la Base Aérea de Matacán.