www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El JEMA visita el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 1

13/6/2022

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha visitado el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 1 de El Frasno (Zaragoza).

Se trata de una instalación del Ejército del Aire dotada de una estación radar y de telecomunicaciones, responsable de la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación. junto con otras unidades de la misma índole y los grupos de Mando y Control, garantiza el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial.

La misión del EVA 1 es atender al mantenimiento, sostenimiento y operación de los equipos radar y de otra naturaleza ubicados en el escuadrón para proporcionar los datos radar, datos electrónicos y comunicaciones necesarios para, en su área de responsabilidad, contribuir a la defensa del espacio aéreo de soberanía nacional.

El JEMA fue recibido por el jefe del escuadrón, comandante Alberto Franco García, como anfitrión de una visita que discurrió por las instalaciones del CECOM y la torre del radar, donde tuvo la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento de los sistemas.

Al finalizar la visita, el general Salto dirigió unas palabras a todo el personal civil y militar del EVA 1, en las que les agradeció su disponibilidad, contribución y compromiso con la misión permanente del Ejército del Aire.