www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El JEMA visita el destacamento Orel en Bulgaria

2/12/2022

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, se desplazó a la Base Aérea de Bezmer, en el sureste de Bulgaria, para visitar al personal del Ala 11 del Destacamento Aerotáctico DAT Orel. Allí fue recibido por el comandante de la fuerza aérea búlgara (BAF), el general Dimitar Petrov, con el que aprovechó para repasar los asuntos de actualidad y cooperación militar entre ambas fuerzas aéreas. Asimismo, aprovecharon para agradecerle la hospitalidad recibida por nuestro personal.

El JEMA visitó las instalaciones y dio las gracias a los miembros del destacamento por su entrega y dedicación Igualmente destacó su labor, una labor que sirve para demostrar la unidad de los aliados frente a la invasión rusa de Ucrania y nuestro compromiso con la disuasión y la defensa aérea junto con los países de la OTAN. Además, recalcó los beneficios de la misión para mejorar la interoperabilidad y el entrenamiento con aliados y amigos.

En 2022, el Ejército del Aire y del Espacio ha completado con éxito tres destacamentos en el marco de la defensa aérea del territorio aliado, en Bulgaria (DAT Strela del Ala14), en Lituania (DAT Vilkas del Ala12), en Estonia (DAT Ámbar del Ala14) y está actualmente desplegado también en Rumania con DAT Tigru del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) (radar desplegable) y el DAT Viespe del Ala15.