www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El comandante del Mando Aéreo Aliado se reune con el JEMA

1/12/2021

El general Jeffrey Harrigian ha visitado España desde su destino en la base aérea de Ramstein (Alemania), en el ejercicio de su doble función, por parte OTAN como comandante del Mando Aéreo Aliado (AIRCOM), y por parte norteamericana como comandante de las fuerzas aéreas en Europa (USAFE) y África.

Durante la visita se reunió con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, en la que se trataron tanto aspectos bilaterales como asuntos OTAN. En sus intervenciones, ambos destacaron la importancia de la implantación del espacio como entorno de operaciones en sus respectivas organizaciones, así como los estrechos lazos de colaboración y cooperación que se están construyendo en este ámbito.

El general Harrigian también visitó el CAOC-TJ, uno de los dos centros de mando y control aéreo de la Alianza, que desde la Base Aérea de Torrejón y bajo el mando de un teniente general del Ejército del Aire, controla el espacio aéreo de toda la mitad sur de Europa.