www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Fuerza Aérea de Austria se interesa por el software del Eurofighter desarrollado en el CLAEX

27/3/2017

Con el fin de conocer de primera mano el proceso de integración digital del misil CLAEX en los Eurofighter (C-16) de primera generación (Tranche 1), además de otras mejoras, una delegación de la Fuerza Aérea de Austria ha visitado las instalaciones del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX), en la Base Aérea de Torrejón.

Austria es uno de los países usuarios del Eurofighter y cuenta en su inventario con un total de 15 aviones de Tranche-1 dedicados a defensa aérea y equipados con misil CLAEX. De ahí el gran interés mostrado por la integración digital del misil, ya que los Eurofighter españoles, gracias a las mejoras realizadas por el CLAEX, son los únicos del mundo en tener tal capacidad.

A la llegada de la delegación austriaca y tras una explicación de los cometidos fundamentales del centro a cargo de su jefe, el coronel Raimundo, se pasó a explicar el modelo de desarrollo software implantado en el Ejercito del Aire para el C.16. A continuación, se presentaron las modificaciones incluidas, una ya certificada, y otras en desarrollo. Finalmente se visitaron los bancos de C.16 y la estación de seguimiento de ensayos en vuelo.

Encabezó la delegación el jefe del Mando Logístico austriaco, coronel Peter Wessely, y fue recibido por el subdirector de Ingeniería de Aviones de Caza del Mando del Apoyo Logístico (MALOG), general Rubén García Marzal, y el jefe de la Sección de Programas de la División de Planes del Estado Mayor del Aire, coronel Isaac Crespo Zaragoza, además del jefe del CLAEX.