www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Llega al EADA el sistema tripulado remotamente Ebee TAC

25/11/2022

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha sido la primera unidad de las Fuerzas Armadas en recibir el RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) EBee TAC, para reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas y zonas de lanzamientos paracaidistas.

Este nuevo sistema polivalente de ala fija es un equipo portátil de fabricación suiza, de fácil transporte y cuya operación no requiere de apoyos externos. Está diseñado para la obtención de toma de imágenes del terreno, con una precisión milimétrica, para obtener un mapeado del entorno táctico en el que se opera.

El EBee TAC, que será operado por los equipos de control de combate (CCT) del EADA, permitirá mejorar y modernizar las capacidades de reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas, así como de zonas útiles para ejecutar lanzamientos paracaidistas.

Una vez más, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo hace honor a su lema Obviam primus, con la adquisición de un equipo innovador y único en las Fuerzas Armadas, con el que se dota de mayor precisión, autonomía y capacidades tácticas a los equipos CCT del Ejercito del Aire y del Espacio.