www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Medios de comunicación de toda España conocen los entramados del ejercicio Sirio 2021

25/6/2021

El Sirio 2021, ejercicio de adiestramiento avanzado anual más importante del Ejército del Aire, se está desarrollando en los cielos de la península. Casi tres mil aviadores inmersos en un escenario bélico simulado son puestos a prueba y sometidos al estrés natural de un conflicto armado.

Durante el día de ayer, medios de comunicación de toda España tuvieron la ocasión de personarse en la Base Aérea de Morón y conocer de primera mano los entramados del ejercicio de ejercicios. Recibidos por un equipo de las oficinas de comunicación del Ejército del Aire y del Ala 11, fueron escoltados a la pista donde tomaron imágenes de rodajes, despegues y aterrizajes de todo tipo de aeronaves. Tras esto, el coronel Rafael Hernández Maurín, destinado en el Mando de Combate y director del Sirio 2021, celebró una conferencia en la que puso en valor las capacidades adiestradas, los objetivos a cumplir y los diferentes escenarios que hacen del ejercicio la estrella más brillante de nuestro firmamento.

Más tarde, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) protagonizó una exhibición cuyo fin fue simular la reducción de un intruso que pretendía atacar a una autoridad mientras era transportada al interior de la base de despliegue. Finalmente, los asistentes presenciaron una insólita maniobra del ejercicio, en la que un equipo del Ala 12 elevó con una grúa un F18 impedido por un ataque enemigo.

Concluida la jornada, los corresponsales fueron acompañados y despedidos en la entrada de la base aérea de Morón, con la firme intención de repetir la experiencia en el Ocean Sky que tendrá lugar en el mes de octubre.

Sitios relacionados