www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Nuevos pilotos para los escuadrones operativos de Eurofighter

14/6/2022

Ha finalizado el curso 21-02 de acreditación operativa de piloto de Eurofighter, en virtud del cual dos comandantes y seis tenientes de las alas 11 y 14 pasan a formar parte de los escuadrones 111 y 141.

Durante este curso, que tiene una duración de ocho meses, los alumnos han adquirido la calificación operativa LCR (Limited Combat Ready), para misiones aire-aire y aire-suelo, calificación que les permite integrarse en los escuadrones operativos de las unidades del Ejército del Aire que vuelan el sistema de armas Eurofighter.

El 113 Escuadrón del Ala 11 es el responsable de instruir a todos los pilotos de Eurofighter españoles. Este hecho fomenta la cooperación y compañerismo entre el Ala 11 y el Ala 14 y permite estandarizar procedimientos y formas de actuación entre los usuarios de un mismo sistema de armas.

La ceremonia de clausura fue presidida por el jefe del Ala 11, coronel Enrique Fernández Ambel, y asistió el jefe del Ala 14, coronel Miguel Ángel Orduña Rodríguez, y personal de Airbus e INDRA, empresas que participan en la formación de los alumnos con los instructores de simulador.