www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Operación Eagle Eye

24/9/2018

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) y el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire van a activar medios aéreos, navales y terrestres para llevar a cabo operaciones permanentes de vigilancia y seguridad del espacio aéreo en el área del Cantábrico oriental. En concreto, por parte del Ejército del Aire, se van a movilizar seis aviones de combate F-18 del Ala 15, que operarán desde su base aérea habitual en Zaragoza.

El despliegue se va a hacer coincidir con el ejercicio DAPEX 18-02, organizado por el Ejército del Aire, y que se va a celebrar durante los días 25 y 26 de este mes de septiembre.

Las fuerzas implicadas en el ejercicio tendrán una excelente oportunidad para el adiestramiento avanzado en operaciones de defensa aérea. Complementarán a los seis F-18 una unidad de defensa antiaérea del Ejército de Tierra, que desplegará en País Vasco y Cantabria, y la fragata F-101 Álvaro de Bazán, navegando por el Cantábrico oriental. Su labor será complementar las capacidades del Sistema de Defensa Aérea y del Sistema de Mando y Control.

El MDOA es el responsable de la seguridad y defensa del espacio aéreo de soberanía nacional, operación permanente que el Ejército del Aire realiza 24 horas al día, los los 365 días del año con sus aviones F-18 y Eurofighter, desde sus bases aéreas en la Península y Canarias.

Te puede interesar