www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Participación de la base aérea de Matacán en la misión Baluarte

7/10/2020

La base aérea y Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) contribuye con el resto de instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, dentro de la operación Baluarte del Ministerio de Defensa, a los esfuerzos del Gobierno de España frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde el pasado día 6 colabora en las labores de rastreo para el control de la pandemia. Forman el tercer pelotón de vigilancia epidemiológica, encuadrado dentro de la sexta sección, en la que participan otras unidades del Ejército del Aire con sede en Valladolid y León y cuya zona de actuación prioritaria es la provincia de Zamora.

Estos militares, en su función de rastreadores, han recibido formación específica en COVID-19, rastreo y comunicación, que ha sido impartida a través de la Dirección General de Enseñanza Militar.

Formación que ha permitido a los rastreadores conocer los principios básicos de la transmisión, la prevención y el control del COVID-19, la forma de reconocer a tiempo los signos y síntomas y las cuestiones de protección de datos personales en torno a la vigilancia de la salud pública.