www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primer vuelo del NR-05 PREDATOR-B en el Aeródromo Militar de Lanzarote

5/10/2022

A las 13:07 horas del pasado lunes 3 de octubre, el sistema NR-05 Predator-B realizó su primer vuelo en el Aeródromo Militar de Lanzarote. Se trata de un vuelo llevado a cabo con motivo de la certificación de la IOC (Initial Operational Capabilities) en su base de despliegue, uno más de una serie de simulacros que permitan comprobar la eficacia de los procedimientos y sistemas instalados en el aeródromo durante los últimos meses.

Las operaciones, que se realizaron coincidiendo con el periodo de máxima afluencia civil, fueron perfectamente coordinadas con el Aeropuerto Internacional César Manrique. El resultado obtenido fue un rotundo éxito.

Un primer vuelo que constituye un hito histórico para el aeródromo, y que contó con la presencia del jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Juan Pablo Sánchez de Lara.

Recordemos que a mediados del pasado mes de septiembre se realizó el primer envío de material de dos NR-05 Predator-B y una estación de control desde el Ala 23 (Base Aérea de Talavera La Real) al Aeródromo Militar de Lanzarote. Un material que se había ido paletizando durante los últimos meses.