www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primera revisión del A400M del Ejército del Aire en la Maestranza Aérea de Sevilla

1/9/2020

El pasado día 31 de agosto, la Maestranza Aérea de Sevilla finalizó la primera revisión ejecutada sobre un avión A400M del Ejército del Aire. En concreto, el avión al que se le realizó la inspección es el TK.23-02 (MSN070). Se consigue así el objetivo final de capacitación de esta unidad para realizar el mantenimiento sobre esta flota de aeronaves. El equipo de trabajo ha estado compuesto por personal técnico de la Maestranza, conjuntamente con personal de Airbus Defence & Space.

La inspección finalizada, denominada C1L (CHECK 1 LIGHT), tiene una periodicidad bianual según el plan de mantenimiento aprobado para esta flota de aeronaves, y comprende un número importante de tareas de mantenimiento de alta complejidad que tienen por objetivo garantizar la seguridad y operatividad de la aeronave durante su operación.

El tiempo empleado en la ejecución de esta inspección ha sido muy inferior al que se podría esperar para ser la primera vez que se realiza y por haber coincidido en el tiempo con la pandemia del COVID-19, lo que ha limitado la disposición de recursos. Pero nada de ello ha impedido cumplir el objetivo marcado de finalizar la inspección dentro de los plazos establecidos, gracias especialmente al alto nivel de cualificación del personal que posee esta Maestranza en el mantenimiento de aeronaves de transporte, así como al personal de Airbus, altamente experimentado en el mantenimiento del A400M.