www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Un soldado del GRUEMA auxilia a una familia en un accidente de tráfico

8/11/2022

El soldado Manuel Martín Criado, destinado en la Oficina de Planes y Organización de la secretaría general de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) en Salamanca, se encontraba circulando con su vehículo de camino a Las Batuecas para realizar una marcha de senderismo, cuando alrededor de las 16:45 presenció un accidente de tráfico.

El vehículo se salió de la vía y en su interior se podía observar a varios ocupantes, entre ellos dos niños, que recibieron varios golpes y sacudidas debido a la virulencia y gravedad del accidente, presentando todos los ocupantes del vehículo heridas leves y un elevado grado de nerviosismo.

El militar del Ejército del Aire y del Espacio junto con su acompañante, enfermera de profesión, prestaron la primera atención, y auxiliaron a los heridos, transmitiéndoles ánimo y seguridad al mantenerles alejados de la vía. De este modo posibilitaron que recuperasen la confianza y tranquilidad. Además, en todo momento apoyaron la actuación de la Guardia Civil.

Cabe deducir que la intervención y comportamiento del militar fue ejemplar, con evidente profesionalidad, además de serenidad y espíritu de sacrificio, ya que no sólo se limitó a comunicar una incidencia grave, sino que además llevó a cabo las acciones necesarias que evitaron un mal mayor y prestó los primeros auxilios oportunos.

El hecho ha motivado la felicitación por la actuación meritoria del soldado Martín Criado por parte del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca.

Sitios relacionados