www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ya están en Grecia los tigres del Ala 15 para participar en el NATO Tiger Meet 22

10/5/2022

Ya están en la base aérea griega de Araxos los 6 F-18 del Ala 15 y los 80 hombres y mujeres del Ejército del Aire que componen el destacamento que participa en el ejercicio NATO Tiger Meet 2022. Este ejercicio, que reúne anualmente a los escuadrones OTAN que tienen como emblema un tigre, lo organiza este año el 335 Escuadrón del Ala de combate 116 de la Fuerza Aérea de Grecia y participan más de 40 aeronaves de 13 escuadrones diferentes, representando a 11 países de la OTAN.

Durante 2 semanas de intenso trabajo, las tripulaciones aéreas se entrenarán en multitud de escenarios complejos de combate en un entorno multinacional, donde se espera la sobresaliente participación de los EF-18M Hornet españoles de la base de Zaragoza, gracias a la profesionalidad y buen hacer de su personal.

El 335 Escuadrón planea, ejecuta y gestiona, maximizando la preparación, capacidades y supervivencia de las unidades participantes a través de un adiestramiento realista en un entorno combinado de amenazas aéreas, terrestres, espaciales y electrónicas.

Al margen del duro entrenamiento al que se somete la unidades participantes, el NATO Tiger Meet es también conocido internacionalmente por su jornada de puertas abiertas. Se trata de una ocasión única para fotógrafos, curiosos y aficionados a la aviación venidos de todo el mundo, para ver y fotografiar las más modernas plataformas militares de algunos países de la OTAN.

La pasada semana publicamos en esta misma web un vídeo en el que se puede observar el proceso de pintado de las derivas de uno de los aviones, para cumplir con la tradición de la participación anual en este ejercicio. Como resultado, el símbolo del tigre que queda plasmado en la aeronave, dotándola de ese aspecto tan especial.