www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle aeronave

Airbus Helicopter EC-120 Colibrí (HE.25)

Tipo : Helicóptero

Designación del fabricante : EC-120

Designación del Ejército del Aire: HE-25

Misión : Enseñanza

Primer vuelo : junio de 1995

Entrada en servicio en España: 2000

País de origen : Franco-alemán

Fabricante: Eurocopter

Unidades en que presta servicio:

Dimensiones :

  • Longitud: 11,52 m.
  • Envergadura: 2,07 m.
  • Altura: 3,08 m.

Peso:

  • Vacío : 950 kg.
  • Máximo al despegue: 1700 kg. y 1800 con carga externa.

Velocidad:

  • Máxima : 150 km/h
  • Crucero : 125 km/h

Autonomía :

  • Distancia : 400 nm
  • Tiempo: 04:20 horas

Motores: 1 turbomeca arrius 2f

Techo máximo: 20.000 fts

Reabastecimiento en vuelo : No

Armamento : no

El 22 de diciembre de 1999 se firma el contrato de adquisición de 15 helicópteros, un sistema de enseñanza por ordenador y un simulador de este modelo.

Con este modelo se formarán los futuros pilotos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado al sustituir a los veteranos HUGHES 269 (HE-20) de la Escuela de Helicópteros.

Su moderna aviónica, alta maniobrabilidad y 5 plazas le capacitan para cumplir a la perfección su misión tanto en la fase básica como en la táctica gracias a su gancho baricéntrico.

También son utilizados por la Patrulla Acrobática de Helicópteros ASPA del Ejército del Aire y del Espacio está formada por 5 helicópteros HE-25 "Colibrí" con base en Armilla (Granada). En cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla.

El helicóptero Eurocopter EC-120 "Colibrí" es una aeronave monomotor de 504 CV de potencia máxima que tiene capacidad para cuatro pasajeros más el piloto. Tiene una autonomía de 4 horas y 15 minutos y es capaz de volar por encima de los 6.500 metros.

Está fabricado por la empresa Eurocopter, miembro del consorcio europeo EADS (European Aeronautic Defense and Space Company EADS N.V.).

Si quieres ver el interior un helicóptero HE-25, así como imágenes del Ala 78, donde se encuentra en servicio, puedes realizar una visita virtual en la que verás sus detalles.

Los puntos de referencia de las imágenes 360º mostradas, son los siguientes:

Interior y exterior del helicóptero "Colibrí" (HE-25), Interior y exterior del helicóptero Sikorsky S-76 (HE-24), Hangar del Ala 78, Patio de Armas de la Base Aérea de Armilla visitado de día y de noche, Patio de Armas de la Base Aérea de Armilla visto desde un balcón, Torre de Control del Ala 78, Momento del Izado de bandera en la Base Aérea, Plaza de la Bücker en vista nocturna, Plaza de la Bücker vista desde el interior de los dos helicópteros ubicados en la misma, Plaza del Bell 205 Huey, y Plaza del Bell 205 Huey vista desde el interior del monumento.

Además, si te gusta la Patrulla Aspa observa lo que ven sus pilotos, desde los helicópteros Colibrí en el aire, con una perspectiva de 360º en la segunda visita virtual.

Enlaces relacionados: