www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ala 15. ‘Quien ose paga’

4/12/2020

Unidad de caza y ataque dotada con aviones F-18 (C.15 en nomenclatura militar) de fabricación norteamericana, ubicada en la base aérea de Zaragoza.

Adiestra a su personal y mantiene en estado operativo sus medios para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de España. Asimismo, aporta sus capacidades como parte de la contribución española a las fuerzas de reacción y a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participa nuestro país y realiza el adiestramiento inicial y el reentrenamiento de todos los pilotos de F-18 del Ejército del Aire.

Gracias a su capacidad multi-role, con una gran variedad de configuraciones de armamento, los F-18 del Ala 15 pueden realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas: interceptación y combate con otras aeronaves, para conseguir y mantener la superioridad aérea (misiones aire-aire); ataque a objetivos estratégicos y apoyo a las fuerzas de superficie mediante el ataque a objetivos tácticos tanto en tierra como en el mar (misiones aire-suelo).

Para poder cumplir con ambas misiones el Ala 15 cuenta con alrededor de 500 personas entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, encargadas de llevar a cabo tanto las tareas de vuelo, como las de sostenimiento y de administración.