www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio Rio 2022 de la Escuadrilla de Policía Aérea en Torrejón

20/9/2022

Se ha llevado a cabo en la Base Aérea de Torrejón el ejercicio Rio 2022. Se trata de una actividad que forma parte del plan de instrucción de la Policía Aérea de la Agrupación Base Aérea de Torrejón y se realiza en cumplimiento de la directiva de la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza Planes de Instrucción (PI) y Planes de Adiestramiento Básico (PAB) de las unidades de Policía Aérea.

Han participado 20 soldados de nueva incorporación de la especialidad de Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones, que se encuentran destinados en la Escuadrilla de Policía Aérea, y que han llevado a cabo una serie de actividades teórico-prácticas en un escenario simulado.

Es un ejercicio que permite la capacitación de los componentes de nueva incorporación mediante un adiestramiento acorde a los cometidos habituales y a los posibles que se puedan asignar a la Policía Aérea en la base aérea. Todo ello valorándose su adaptación a un entorno hostil en el que deben desenvolverse con soltura y resistencia a la fatiga ante cualquier tipo de eventualidad en el transcurso del servicio.

Se ha contado además con el apoyo de personal y medios de la Sección de Sanidad y Polvorín de la Base Aérea de Torrejón, así como del Centro de Inteligencia y Targeting Aeroespacial (CINTAER), Grupo de Automóviles (GRUAUT), Unidad Medica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD), Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER), Ala 12 y UME.