www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El EADA entrega las boinas negras a sus nuevos miembros

5/4/2022

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha la entregado las boinas negras reglamentarias a sus nuevos miembros que han superado el plan de instrucción.

Se trata del plan de instrucción número 1, que tiene por finalidad conseguir un adiestramiento básico común y estandarizado para todo su personal, adaptándose a los diferentes empleos y especialidades, y a las características propias de la unidad. Incluye adiestramiento e instrucción, tanto teórica como práctica, y numerosas actividades diurnas y nocturnas, así como la superación de ejercicios de vida y movimiento en montaña, orientación nocturna, evasión y escape, actividades acuáticas como aplicación práctica de todas las capacidades, y conocimientos adquiridos durante todo el plan.

Superado el plan, los nuevos miembros tienen la capacitación necesaria para ir destinados a cualquiera de las escuadrillas que forman parte del EADA, e iniciar su fase de instrucción y perfeccionamiento específica.

Como muestra de esta capacitación, portarán a partir de este momento la boina negra. Esta boina es heredera de las tradiciones paracaidistas del Ejército del Aire y motivo de orgullo para todo el personal del escuadrón. Quienes la lucen demuestran la aceptación por parte de la unidad y su compromiso con el cumplimiento de la misión que les sea encomendada, en línea con el lema del EADA ‘Obviam primus’.