www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Validado el Augusta Bell 212 para su aerotransporte en A400M

8/6/2022

Fruto de una excelente colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada, la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) ha validado el aerotransporte en A400M del helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Una validación que permite también el transporte de los helicópteros AB-212 con los que cuenta el Ejército de Tierra.

La prueba de carga se ha desarrollado con éxito y el helicóptero se ha depositado en el interior del avión, con todo el material necesario para poder estar operativo en cualquier parte del mundo. El momento crítico de la subida se ha superado gracias al diseño de unas rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo, ya que las ruedas auxiliares no permitían elevar el helicóptero a mucha altura.

Para esta validación, ha sido indispensable una vez más la participación de los supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la Base Aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (MALOG).

No hay que olvidar que recientemente se validó el transporte, también en A400M, del HS-28 Tigre del Ejército de Tierra y el MQ-9 Predator del Ejército del Aire.