www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio Lone Paratrooper en la Academia Básica del Aire

30/5/2022

Se ha celebrado en la Academia Básica del Aire (León) el ejercicio Lone Paratrooper. Se trata de un ejercicio que organiza la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), cuyo objetivo es el adiestramiento y entrenamiento de saltos paracaidistas en las modalidades HALO (apertura a baja altitud) y HAHO (apertura a alta altitud). Está dirigido a la mejora de las capacidades de infiltración paracaidista y la interoperabilidad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.

Durante su ejecución, paracaidistas de países aliados como Estados Unidos, Irlanda, Francia, Portugal y Países Bajos han compartido entrenamientos, experiencias, procedimientos y equipos con compañeros del Ejército de Tierra, Armada, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como los GEO de la Policía Nacional.

Países Bajos, además ha aportado un avión C-130 Hércules, al que se ha sumado un helicóptero de la Policía Nacional, un C-295 del Ala 35 (Getafe), un Aviocar del Ala 37 (Valladolid) y un A400M del Ala 31 (Zaragoza).